Fabricas de Chocolate más importantes

Categoría: actualidad-chocolate · Publicación: · Autor:

Muchas son las marcas conocidas por todos como Nestle, Chocolates Valor, Chocolates Lindt… ¿Pero cuales han sido las más demandadas?

A continuación os dejamos una lista con las primeras marcas más vendidas de nuestro país en el pasado año 2015:

  • En primer lugar nos encontramos con uno de los más conocidos del mercado por su prestigio y facturación en este ultimo año, Antium Xixona, perteneciente al grupo Sanchís Mira y fundada en 1863 produce en la actualidad 17.000 toneladas siendo el líder en el sector de turrones. Su facturación ronda los 85 millones de euros en este momento siendo una de las empresas mas valorada de nuestro Pais.

  • En segundo lugar nombraremos a Chocolates Valor, uno de los mayores fabricantes de chocolate situado en Villajoyosa, con museo del chocolate propio llevan mas de 130 años dedicados a elaborar chocolate, es también uno de los más conocidos del mercado y cuentan con una amplia gama de Chocolates Valor.

  • En tercer lugar nos fijamos en Chocolates Lindt, otro de los pioneros de la fabricación de chocolate que ya empezó su andadura en 1879 con Rodolphe Lindt. Desde suiza fueron los primeros que consiguieron un chocolate que se deshiciese en la boca como el que conocemos hoy en día. Es una de las empresas de chocolates más grande y traen su producto directamente desde Suiza.

  • En cuarto lugar toca hablar de Nestle, esa gran marca que abarca miles de productos en nuestro pais, llevan casi 200 años formando parte de la historia del chocolate nacidos de una fusión de varios emprendedores formando Chocolates Nestle en 1929. También tienen raíces suizas y abarcan una gran parte del mercado con sus diferentes productos. Es otro de los más solicitados del año 2015.

  • En quinto lugar aparece Chocolates Trapa, otra de las grandes cadenas de chocolate y bombones dedicada a este manjar desde 1891. Elaborados en San Isidoro de Dueñas, Trapa ofrece bombones, chocolate, turrones y muchos otros productos a sus clientes. Todo comenzó cuando un grupo de monjes instaló el monasterio trapense en Palencia inaugurando la primera fabrica de chocolate. Ademas de chocolate y bombones, Trapa también ofrece otros productos como miel pasando por varios dueños a lo largo de su historia.


En un futuro Abadía de Jábaga estará entre estas primeras posiciones con esfuerzo y dedicación, dos de las características que nos describen a la perfección. Por que cuando tu trabajo es tu hobby no existen limites de crecimiento.


Tenemos más noticias de esta misma categoría