Aprende a preparar unos riquísimos Muffins de Chocolate!

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Esta vez nos hemos decantado por unos riquísimos muffins que harán que el postre sea la parte preferida de las comidas. La dificultad de esta receta es media lo que no nos supondrá mucho esfuerzo a la hora de prepararla.

Como en todas nuestras recetas lo primero que vamos a preparar son los ingredientes necesarios para preparar nuestros muffins:

Ingredientes:

  • 100gr de mantequilla
  • 100gr de chocolate negro
  • 100gr de chocolate blanco
  • 50gr de azúcar en polvo
  • 75gr de harina
  • 3 huevos
  • Ya tenemos todos los ingredientes preparados ¿no?, pues vamos a empezar. Comenzamos batiendo los huevos y el azúcar en un bol grande hasta que la mezcla tome un color blanquinoso. Con la mezcla preparada pondremos a fundir el chocolate negro junto con la mantequilla al baño maria, como siempre decimos si queréis fundirlo en el microondas os recomendamos que lo hagas en pequeños intervalos de tiempo para que el chocolate no se queme.

    Cuando tengamos nuestro chocolate negro fundido junto con la mantequilla lo añadimos a la mezcla que hemos preparado con los huevos, también añadimos la harina y mezclamos hasta conseguir una textura homogénea.

    Con todo bien batido y mezclado nos disponemos a verter esta mezcla en los moldes especiales de muffin de silicona, con un diámetro de mas o menos 7cm os saldrá suficiente mezcla para 6 muffins. Como siempre antes de verter la mezcla en sus moldes deberemos enharinar estos para que no se peguen cuando los horneemos. Deberemos solo rellenar la mitad del hueco del molde de cada muffin para poder introducir un trozo del chocolate blanco en el medio del muffin. Con todos los trozos de chocolate blanco puestos terminaremos de rellenar los moldes hasta casi el borde dejando 1cm de espacio para que no se nos salgan.

    Con todos los moldes llenos, meteremos estos en el frigorífico unas 2 horas para que cuaje la masa de nuestros muffins. Cuando hayan pasado estas dos horas precalentaremos el horno a 240º y los metemos a hornear de 7 a 8 minutos. Deberemos estar muy pendientes de la cocción para que nuestros muffins queden esponjosos por dentro, casi en estado liquido.

    Pasando el tiempo correspondiente los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar 1 minuto para poder sacarlos de los moldes. Como recomendación os diremos que rallar un poco de chocolate blanco por encima de los muffins le darán un toque visual muy chulo. Y listo, ya tenemos nuestros postres calentitos listos para comer antes de que se enfríen!


    Tenemos más noticias de esta misma categoría