Trampantojo de Salami con Chocolate

Categoría: actualidad-chocolate · Publicación: · Autor:

Lo más divertido de este postre es la cara de los comensales cuando se les presenta una rodaja de salami junto con el café, de postre…. etc. La primera impresión siempre es la que cuenta y con esta receta los vas a dejar anonadados te lo aseguramos

.

Como siempre empezaremos con la preparación de los ingredientes para tenerlo todo listo antes de ponernos manos a la obra:

Ingredientes

  • 8 galletas de mantequilla (80g)
  • 7 bizcochos de soletilla
  • 200g de chocolate negro
  • 100g de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • Azúcar en polvo
  • 40g en total mezclando almendras, avellanas y piñones
  • Teniendo todos los ingredientes preparados ¿Como hacemos este Trampantojo de salami de chocolate? Pues vamos con la receta que aunque parezca que va a ser muy complicada en verdad es de las más fáciles de hacer.

    El primer paso es fundir todo el chocolate y la mantequilla bien al baño maria o en el microondas, como prefiráis, recordamos como siempre que si quieres fundirlo en el microondas deberas hacerlo en pequeños intervalos de tiempo para que no se queme el chocolate. Una vez fundidos le añadimos a esta mezcla las yemas de huevo y removemos bien hasta crear una masa uniforme y homogénea, con esto hecho lo apartamos y lo dejamos enfriar mientras preparamos las galletas.

    El siguiente paso es cortar las galletas y las soletillas en trozos irregulares para simular la grasa del salami original para darle más veracidad a nuestro postre, una vez cortados lo añadimos a la masa de chocolate junto con todos los frutos secos y amasamos todo bien hasta que se quede una mezcla fácil de moldear con las manos.

    Para darle forma a esta masa colocaremos un rectángulo de unos 35 cm de papel de aluminio en la mesa y pondremos encima papel film para evitar que la mezcla entre en contacto directo con el aluminio. Extenderemos bien la masa a lo largo del film dejando unos 3cm de espacio tanto en una punta como en otra y nos dispondremos a enrollar la masa para darle la forma del salami. Con el rulo hecho cerraremos las puntas enrollándolas como si le diésemos vueltas a un tornillo.

    Ahora que tenemos hecho el salami lo metemos en la nevera unas 3 horas o más para que se endurezca lo máximo posible, si eres muy impaciente puedes meterlo en el congelador media hora más o menos pero no acabara teniendo la misma consistencia.

    Cuando haya endurecido lo sacamos de la nevera y retiramos el papel de aluminio y el film que lo envuelven. Para crear el efecto de la piel del salami verdadero extenderemos el azúcar en polvo en la mesa e impregnaremos bien el rulo de salami para que se parezca lo máximo posible al original.

    Ahora solo tenemos que cortar rodajas como si de fiambre se tratase, servirlo de postre o con el café y esperar a ver la cara de los comensales :)


    Tenemos más noticias de esta misma categoría