Beneficios del Chocolate Negro

Categoría: recetas-chocolate · Publicación: · Autor:

No tenemos por que sentirnos culpables si caemos en la tentación de unas cuantas onzas de chocolate a la semana, siempre con moderación eso si, no nos comamos una tableta entera al día… Te vamos a contar los beneficios del chocolate negro en nuestra salud para que ese pequeño remordimiento al comerte un par de onzas no sea para tanto.

Según los últimos estudios, el chocolate negro es rico en antioxidantes, es uno de los alimentos recomendables en dietas y es rico en flavonoides (sustancia con acciones antioxidantes). Eso si, todos estos estudios siempre se basan en chocolate que contenga como mínimo un 65%de cacao.

Beneficios:

  • Si comparamos el chocolate negro con el chocolate con leche, vemos que el negro contiene mucha menos azúcar y menos grasas poco saludables, esto no quiere decir que puedas consumirlo a cada momento ya que es alto en calorías y también tiene algo de grasas. Lo ideal es tomar máximo 1 o 2 onzas al día.

  • El chocolate negro combate los radicales libres, protegiendo nuestras células de estos radicales (moléculas de oxigeno responsables del envejecimiento y algunas enfermedades). Estos radicales en un numero elevado de presencia pueden producir inflamación, cáncer y Alzheimer.

  • También previene enfermedades del corazón, este es uno de los temas mas estudiados en cuanto al chocolate negro, según los múltiples estudios, las personas que comían chocolate redujeron significativamente el riesgo de enfermedad cardiaca, hasta un 37% menos de riesgo, un buen dato para nuestro chocolate.

  • Según investigadores suecos, las mujeres que consumían grandes cantidades de chocolate, (20 onzas semana) tenían hasta un 20% menos de riesgo de accidente cerebrovascular. Esto es gracias a los flavonoides presentes en el chocolate negro.

  • También hay que destacar que el chocolate negro aumenta el colesterol bueno y reduce el malo, gracias a la manteca de cacao que contiene acido oleico, la misma grasa que se encuentra en el aceite de oliva y aumenta el HDL o colesterol bueno.

  • Si tu presión arterial es un poco alta, el chocolate negro es tu dulce solución, pues un estudio alemán descubrir que comer chocolate ayuda a disminuir esta presión y con ello el riesgo de enfermedad cardiovascular.

  • En el caso de que tu vista no sea todo lo perfecta que deseas, debemos decirte que el chocolate negro mejora la vista gracias a la mejora del flujo de sangre provocado por los flavonoides del chocolate, mejorando así el flujo sanguíneo de la retina.

  • Limitados son los estudios realizados hasta ahora sobre el chocolate negro frente al cáncer, pero los realizados hasta ahora arrojan luz sobre su ayuda a la prevención de esta enfermedad. Esto es gracias a la epicatequina y quercetina que esta presente en el chocolate negro y sin propiedades anticancerígenas.

  • ¿Quieres vivir más tiempo? Pues el chocolate negro es tu aliado perfecto, según la universidad de Harvard encontró que una o dos dosis a la semana de este placer ayuda a vivir mas tiempo.


Tenemos más noticias de esta misma categoría