Receta rápida de Pastel con dulce de CHOCOLATE

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

En la receta de hoy vamos a ver como hacer un delicioso pastel con dulce de chocolate para 8 personas que dejara a los comensales con la boca abierta y la tripa llena :)

Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 3/4 taza de mantequilla sin sal - 1 taza de azúcar - 3 huevos - 3 cucharadas de sirope de maíz - 3 cucharadas de almendras molidas - 1 taza y media de harina - 1 pizca de sal - 1/3 taza de cacao en polvo

Cobertura:


- 225g de chocolate semi-dulce - 1/2 taza de azúcar moreno - 1 taza de mantequilla sin sal - 5 cucharadas de leche evaporada - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Receta:

Con todos los ingredientes preparados vamos a comenzar a ejecutar nuestra pequeña obra maestra y deliciosa. Vamos a empezar haciendo la cobertura del pastel para poder dejarla enfriar mientras preparamos el pastel en si. Para ello debemos fundir en una cazuela todos los ingredientes de la cobertura antes mencionados hasta que queden completamente fusionados, hazlo a fuego lento para que no se peguen y sin dejar de remover. Una vez fundidos y bien mezclados entre si retiramos del fuego y dejamos enfriar en un cuenco que nos quepa posteriormente en la nevera. Con la mezcla fría tapamos con papel film y la metemos a la nevera durante unos 60 min o hasta que la textura sea la correcta para poder untar, un poquito espesa.

Con la mezcla ya en el frigorífico reposando nos disponemos a hacer el pastel. Calentaremos el horno a 180ºC mientras engrasamos con un poco de mantequilla dos moldes pasteleros redondos de unos 20 cm de diámetro. El siguiente paso es preparar el bizcocho, batiremos la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa, será necesario calentar un poco la mantequilla para poder batirla. Seguidamente iremos añadiendo los huevos a esta mezcla sin dejar de batir así como el sirope de maíz y las almendras molidas, buscando una mezcla homogénea y bien fusionada. En un bol a parte mezclaremos la harina, la sal y el cacao e incorporaremos a la mezcla al igual que con los huevos, despacio y sin dejar e batir para conseguir homogeneidad. Si vemos que la masa se queda muy espesa añadiremos un poco de agua para hacerla un poco más liquida, pero sin pasarnos.

Seguramente el horno ya esté caliente así que nos dispondremos a repartir la masa en los dos moldes y los meteremos al horno durante unos 30 - 50 minutos más o menos. Cuando veamos que el bizcocho tiene una textura esponjosa y al meterle un cuchillo en el centro sale limpio los sacaremos de hornear y los dejaremos reposar durante unos 5 minutos en una rejilla. Cuando se hayan enfriado cubriremos con la mitad de la cobertura que teníamos en el frigorífico uno de los bizcochos por su parte superior y colocaremos el otro encima dejando la cobertura de relleno. Con la mitad de la cobertura que nos ha sobrado cubriremos todo el bizcocho por encima y los lados y ya tendremos nuestro Pastel con dulce de chocolate!

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría