Receta de Bizcocho de Chocolate

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Hoy nos hemos decantado por un delicioso Bizcocho de Chocolate de lo más sencillo y para nada más y nada menos que 9 comensales de lo más golosos!. Cómo siempre el chocolate es el protagonista de nuestra receta y te vamos a explicar como hacerla de forma rápida y sencilla :)

Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 6 cucharadas de mantequilla sin sal - 3/4 taza de azúcar - 1/2 taza de azúcar moreno - 125g de chocolate semi-dulce - 1 cucharada de sirope de maíz - 2 huevos - 1 cucharadita de estracto de vainilla - 3/4 taza y de harina - 1/2 cucharadita de levadura en polvo - 2 cucharadas de cacao en polvo

Receta:

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar el horno a 180ºC mientras nos disponemos a preparar nuestra receta. Buscaremos un molde cuadrado o rectangular que no sea muy hondo y que tenga unos 20 cm de lado y lo engrasaremos con un poco de mantequilla para que no se pegue el bizcocho de chocolate, reservamos.

El siguiente paso es juntar el azúcar, la mantequilla, el chocolate y el sirope de maíz en una olla y la ponemos a fuego lento mientras removemos para mezclar bien todos los componentes y dejar una crema uniforme y homogénea. Una vez la crema esté lista la retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Ahora, en un cuenco a parte, mezclaremos bien los huevos y el extracto de vainilla, cuando este bien mezclado lo añadimos a la primera crema que hemos dejado enfriando mientras batimos para que los huevos y el extracto se fusionen a la perfección con la crema.

En otro cuenco aparte tendremos que mezclar la harina, el cacao y la levadura y añadirlo a la crema mientras seguimos batiendo para que se mezclen bien. Ahora ya tendremos todo lo necesario para empezar a verter uniformemente la masa de bizcocho en el molde que previamente habíamos engrasado con la mantequilla. Ya solo tenemos que meterla al horno durante unos 25 minutos hasta que veamos que la superficie queda crujiente y el cuchillo sale limpio cuando pinchemos el bizcocho. Lo sacamos del horno cuando esté listo y lo dejamos enfriar para poder servirlo con algo de cacao espolvoreado por encima para darle ese ultimo toque de chocolate.

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría