Receta Tarta de Chocolate en Thermomix

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

La thermomix es ese robot de cocina que facilita y ahorra el tiempo de mucha gente en todo el mundo cocinando por nosotros recetas muy ricas sin apenas mover un dedo. Pues hoy hemos pensado que os gustaría saber cómo se hace una deliciosa Receta de Tarta de Chocolate en la Thermomix :)

Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 150g de galletas - 90g de Mantequilla - 1/4 de kilo de chocolate - 1/2 litro de nata liquida - 60g de avellanas - 1 sobre de preparado para flanes

Receta:

Con todos los ingredientes encima de la mesa vamos a disponernos a preparar esa Receta de Tarta de Chocolate en nuestra Thermomix de forma cómoda y rápida, seguro que en cuanto la probéis volvéis a prepararla muchas más veces.

El primer paso es preparar la base de nuestra tarta de chocolate con ayuda de la thermomix, para ello vamos a coger las galletas y vamos a triturarlas en el robot de cocina a una velocidad adecuada para que queden bien espizcadas como un polvo de galleta. El siguiente paso es añadir la mantequilla, bien a temperatura ambiente o incluso un poco derretida para que sea más facil la mezcla con el polvo de galletas. Mezclamos todo bien al nivel 4 de velocidad de la thermomix hasta que se forme una pasta de galleta que podamos manejar.

Sacamos la pasta del robot y la extendemos de forma homogénea por toda la base de un molde de repostería desmontable, aplastamos bien la masa para que se quede lo más lisa posible y la metemos al frigorífico mientras le mandamos a la thermomix que haga el resto de la tarta. Para ello vamos a meter dentro del robot, en su respectivo vaso, el chocolate en trozos y las avellanas y trituraremos bien para formar la crema de chocolate y avellanas, con esto triturado le añadimos el preparado de flan y la nata liquida y programamos la thermomix durante 10 minutos, a 100ºC y velocidad 4 para que comience a trabajar.

Una vez termine y nuestro robot nos avise sacamos la crema de chocolate que nos ha preparado y la vertemos en el molde con la base de galleta que teníamos en la nevera. Repartimos bien toda la mezcla para que se quede uniforme y lisa y la volvemos a meter a la nevera para que se enfríe y cuaje. Y listo! Ya tenemos nuestra Tarta de Chocolate en la Thermomix.

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría