Receta Mousse de Chocolate Enriquecido

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Hola de nuevo adictos al chocolate! Volvemos un día más para traeros una receta que os hará disfrutar el dulce y rico sabor del chocolate como nunca antes. Hoy hemos elegido un rico postre de Mousse de Chocolate Enriquecido, toda una delicatessen.



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 300g de Chocolate semi-dulce 70% - 1 y 1/2 taza de Mantequilla - 1 cucharada de coñac - 4 huevos - Cacao para espolvorear

Receta:

Esta receta así como sus ingredientes están calculados para 4 personas y es muy sencilla de hacer, además los ingredientes son fáciles de conseguir y solemos tenerlos por casa, lo que nos anima aún más a probar. Vamos a comenzar troceando el chocolate y poniéndolo junto con el azúcar y la mantequilla a deshacer en un recipiente al baño Maria. Removeremos bien para que no se nos pegue y todos los ingredientes se mezclen a la perfección. Cuando tengamos una mezcla homogénea la retiramos del fuego, añadiremos el coñac y la dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Ahora añadiremos las yemas de los huevos a esta mezcla y batiremos para que todo se quede perfectamente mezclado y fusionado. En un recipiente a parte batiremos las claras de los huevos a punto de nieve y las mezclaremos con la crema de chocolate.

Ya casi tenemos nuestra receta de Mousse de Chocolate Enriquecido, solo nos queda la presentación. Para ello vamos a coger 4 cilindros de metal en 4 platillos donde serviremos este delicioso postres, repartiremos la mezcla de forma equitativa entre los 4 y las meteremos al frigorífico durante unas 4 horas para que se cuaje y quede consistente.

Ya solo hay que sacar las mousse de la nevera, retirar los cilindros, espolvorear el cacao en polvo por encima para decorar y servirlas a nuestros comensales para que disfruten.

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría