Receta Brownies de Chocolate

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Volvemos un día más para traeros las mejores recetas de cocina con el chocolate como protagonista!. Hoy veremos una deliciosa receta de Brownies de Chocolate que serán la envidia de todos los postres, meriendas, desayunos... En Abadía de Jábaga siempre estamos experimentando y así es como nosotros hacemos estos riquísimos Brownies.



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 150g Chocolate negro picado - 1 taza de Mantequilla - 1 y 1/2 tazas de harina - 1 taza azúcar moreno - 1/4 taza avellanas peladas/picadas - 1/2 taza pasas doradas - 1/2 taza chispas chocolate negro - 115g Chocolate Blanco

Receta:

Si ya tienes todos los ingredientes debes saber que las cantidades están calculadas para 15 comensales, por lo que puedes invitar a toda la familia a probar esta riquísima receta para dejarlos con la boca abierta. Vamos con lo importante, cómo se prepara: Lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a calentar a 180º mientras comenzamos a preparar nuestros brownies. Utilizaremos un molde rectangular de 28 x 18 cm el cual engrasaremos con un poco de mantequilla como siempre para que no se nos peguen.

Tenemos que fundir el chocolate negro y la mantequilla al baño Maria removiendo constantemente para que no se nos queme y coja un sabor amargo, una vez fundido y bien mezclado lo retiramos del fuego y vamos al siguiente paso. Tamiza la harina y añade el azúcar, mezcla todo bien como siempre. Ahora toca añadir los huevos al chocolate mientras batimos y removemos y seguidamente mezclamos todo con la harina.

Ahora es el turno de las nueces, pasas y chispas de chocolate, añadiremos todo esto a la crema que tenemos y lo seguiremos mezclando para que quede una masa homogénea. Hora de verter esta masa en nuestro molde, con ayuda de una cuchara extiende bien y alisa la superficie para dejarlo bien repartido por todo el molde y al horno. Durante 30 minutos hornea la bandeja de brownie, como siempre puedes ayudarte de un cuchillo o un palillo para comprobar cuando está listo, si sale limpio ya puedes sacarlo del horno.

Cuando ya ha terminado de hornearse es hora de sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla, espere a que esté bien frío y solido para comenzar la decoración con el chocolate blanco. Puedes fundirlo al baño Maria o en un microondas en periodos cortos para que no se queme y decorar el brownie con lineas, dibujos, etc. Listo, hora de cortarlo en porciones iguales y servirlo para el disfrute de nuestros comensales!

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría