Tarta de Chocolate

Categoría: recetas-chocolate · Publicación: · Autor:

En esta ocasión vamos a explicaros la receta de una tarta de chocolate muy rica y rápida para poder hacerla cualquier dia en poco tiempo. Lo primero que debemos saber son los ingredientes de nuestra receta para tener todo preparado antes de empezar:

Ingredientes de la Base:

  • 6 Huevos tamaño L
  • Un sobre de levadura de Repo
  • 250g de mantequilla
  • 250g de azúcar
  • 200g de harina de Repo
  • 50g de cacao en polvo
  • 15g de canela


Ingredientes de la Cobertura:

  • 50g de cacao en polvo
  • 250g de azúcar glas
  • 250g de mantequilla
  • Lacasitos para decoración



Una vez tengamos todos los ingredientes preparados comenzaremos con la preparación de nuestra tarta de chocolate en casa:

En primer lugar debemos elegir el molde donde vamos a preparar nuestra tarta de chocolate engrasando su interior con mantequilla en base y paredes y espolvoreando un poco de harina para evitar que se pegue la tarta. En el caso de que tu molde sea de silicona puedes saltar este primer paso ya que estos moldes están preparados para que no se peguen. En cuanto a la medida ideal del molde seria de 24 cm de diámetro y con una altura suficiente para que no se salga cuando suba la tarta.

Teniendo preparado el molde encendemos el horno, lo colocamos a 180º con calor por arriba y abajo simultáneamente. Una vez hecho esto nos ponemos con la preparación del bizcocho:

Este tipo de bizcocho se va a caracterizar por ser mucho mas denso que los bizcochos convencionales, para ello deberemos mezclar el azúcar y la mantequilla con ayuda de una batidora de varillas o cualquier otro utensilio que tengamos (como consejo deciros que es conveniente calentar un poco la mantequilla en el microondas antes de mezclar para que nos sea mas fácil)

Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados y sean homogéneos deberemos añadir los huevos (batidos previamente) y seguiremos mezclando hasta que vuelva a quedarse una masa homogénea.
Seguimos por otro lado mezclando en un recipiente amplio la harina (tamizada), la levadura, el cacao y la canela, mezclamos bien y se la agregamos a la primera masa que hemos creado con el azúcar, mantequilla y huevos. Recomendamos ir añadiéndola y mezclando poco a poco para evitar que se hagan grumos y quede una buena mezcla.

Cuando ya tengamos una masa homogénea y bien mezclada la verteremos en el molde y la hornearemos 35-40 minutos a 180º. Mientras se hornea la base de nuestra tarta de chocolate aprovechamos para preparar la cobertura. Mezclaremos la mantequilla, cacao y azúcar, batiendo bien hasta conseguir una crema suave. Una vez terminada dejarla apartada para utilizarla más adelante.

Una vez pasados esos 35-40 minutos de horneado comprobamos con ayuda de un cuchillo que nuestra base esta bien cocinada, para ello pinchamos la base con el cuchillo y comprobamos que sale limpio, sin ningún resto, esto quiere decir que el bizcocho esta listo para sacarlo del horno.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco para no quemarnos cuando vayamos a sacarlo de la base. Cuando este frío lo sacamos de la base y lo preparamos en una bandeja para añadirle la cobertura a nuestro bizcocho.

Como ejemplo nosotros hemos cortado el bizcocho por la mitad horizontal y le hemos añadido una capa de cobertura en ese corte, después hemos vuelto a poner la parte de arriba del bizcocho en su sitio (como un sandwich) y hemos cubierto todo el bizcocho entero con la crema de la cobertura. Después hemos utilizado lacasitos para adornar y darle un toque colorido a nuestra tarta de chocolate. Puedes utilizar cualquier ingrediente de decoración según tus gustos.

Ya tienes lista tu tarta de chocolate con un sabor increíble y una facilidad asombrosa. No recomendamos meterla a la nevera pues la cobertura de chocolate se endurecería y seria mas difícil comer.

En próximos artículos iremos subiendo mas recetas de tartas de chocolate, bizcochos de chocolate y muchas más!


Tenemos más noticias de esta misma categoría