Receta Soufflé de Chocolate Capuchino

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

No hay nada mejor que un buen Soufflé de Chocolate Capuchino para terminar una buena comida en familia. En la receta de hoy te mostramos cómo hacer este Soufflé de Chocolate y ser la envidia de los reposteros!



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 1/4 taza de azúcar - 6 cucharadas de nata para montar - 2 cucharaditas de café instantáneo - 2 cucharadas de licor Kahlúa - 3 huevos grandes - 150g de chocolate semidulce troceado

Receta:

Lo primero de todo como en la mayoría de las ocasiones es calentar el horno a 190º mientras hacemos nuestra receta de Soufflés de Chocolate Capuchinos. Con el horno calentándose vamos a preparar la base de los soufflés, para ello engrasaremos con mantequilla 6 moldes de flanes individuales y los recubriremos con azúcar por el interior, los colocamos en una bandeja de horno y nos ponemos a hacer la base.

Para la base calentaremos la nata ligeramente y echaremos el café expreso para que se disuelva, seguidamente añadimos el Kahlúa, retiramos del fuego y repartimos la mezcla entre las flaneras. El siguiente paso es batir las claras de huevo a punto de nieve e ir añadiendo el azúcar gradualmente mientras seguimos batiendo hasta que se forme una pasta espesa, pero que no se quede seca.

Ahora pondremos a fundir al baño María el chocolate y añadiremos las yemas de huevo mientras removemos para formar una pasta, añadimos también sin dejar de remover y poco a poco la mezcla de las claras de huevo y fusionamos todo homogéneo.

El ultimo paso es verter toda esta mezcla en las flaneras y hornear nuestros soufflés durante 15 minutos más o menos. Cuando veamos que han cuajado las sacaremos del horno y espolvorearemos un poco de cacao en polvo por encima y serviremos inmediatamente. Listo! Un postre delicioso al alcance de tu mano!

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría