Receta Pastel de Chocolate con Sirope

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Los pasteles de chocolate siempre han sido la debilidad de todo amante de esta delicatessen, y si le añadimos un poco de sirope ya culminamos esta magnifica receta. Hoy nos hemos decantado por un delicioso Pastel de Chocolate con Sirope que solo con verlo nos hipnotiza.



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 1/2 taza de mantequilla - 225g de chocolate semidulce troceado - 1 cucharadita de café fuerte - 4 huevos grandes - 2 yemas - 1/2 taza de azúcar - 1/3 taza de harina - 2 cucharaditas de canela en polvo - 1/2 taza de almendras molidas

Ingredientes Sirope:


- 1 y1/4 taza de café fuerte - 1/2 taza de azúcar - 1 ramita de canela

Receta:

Como en la mayoría de las ocasiones vamos a comenzar por poner el horno a calentar a 190º mientras preparamos todo lo necesario para nuestro pastel de chocolate. El siguiente paso es coger un molde de horno de unos 20 cm de diámetro y hondo y engrasarlo con mantequilla, además pondremos papel de horno para que el pastel no se pegue y podamos desmoldarlo sin problemas. Ahora tenemos que fundir y mezclar el chocolate, la mantequilla y el café al baño María, cuando terminemos lo retiraremos del fuego y lo dejaremos enfriar mientras nos ponemos a hacer la segunda parte de la receta.

En un recipiente grande a parte mezclaremos los huevos, las dos yemas y el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y espesa. Tamizamos la harina y la canela por encima de la mezcla y añadimos la crema de chocolate que habíamos dejado enfriar y las almendras. Mezclaremos todo con cuidado y verteremos la masa en el molde de horno que hemos preparado al principio. Horneamos durante 35 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio cuando pinchemos en el centro del pastel. Mientras se hornea el pastel vamos a preparar el sirope con el que lo cubriremos por encima.

Para el sirope pondremos a calentar el café, el azúcar y la ramita de canela en un recipiente a fuego lento hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto por completo. Cuando se haya disuelto subimos el fuego y lo llevamos a ebullición durante 5 minutos o hasta que veamos que se reduce y empieza a espesarse. Cuando terminemos lo reservamos a temperatura media mientras sacamos el pastel del horno y lo desmoldamos en un plato, para desmoldarlo te recomendamos que le des la vuelta y pongas la parte que estaba encima en el horno, abajo. Ahora solo queda verter el sirope por encima del pastel y decorarlo al gusto, nosotros lo hemos decorado con granos de café recubiertos de chocolate.

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría