Receta Galletas Integrales de Chocolate y Café

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Con la llegada del verano comenzamos a cuidar más nuestras alimentación, pero no por ello tenemos que dejar de comer chocolate, así que te traemos una receta de sanas y deliciosas Galletas Integrales de Chocolate y Café para que te ayuden a pasar esos duros días de dieta :)



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 3/4 taza de mantequilla sin sal - 1 cucharadita de bicarbonato sódico - 1 taza de azúcar moreno - 1 huevo - 1/2 taza de harina - 1 pizca de sal - 1/2 taza de harina de trigo integral - 1 cucharada de cereales - 1 y 1/3 de chispas de chocolate semidulce - 2 tazas de copos de avena - 1 cucharada de cafe fuerte - 2/3 taza de avellanas tostadas picadas

Receta:

Primeramente ponemos el horno a calentar a 190º mientras preparamos dos bandejas de hornear galletas en las que pondremos papel de horno para que no se peguen. Con esto preparado batimos la mantequilla y el azúcar hasta que obtengamos una crema homogénea. Añadimos a esta crema el huevo y seguimos batiendo, puedes ayudarte de una batidora eléctrica para que no sea tan costoso.

En otro recipiente mezclamos la harina, el bicarbonato y la sal y le añadimos posteriormente la harina integral y los cereales. Con ambas mezclas listas las juntamos y seguimos mezclando todo mientras incorporamos las chispas de chocolate, los copos de avena, el café y las avellanas picadas.

Con todo bien mezclado nos disponemos a repartir la masa en 24 montoncitos redondos que serán nuestras futuras galletas, te recomendamos que dejes espacio entre unas y otras para que al expandirse con el calor del horno no se junten y se peguen, por eso habíamos preparado dos bandejas, para repartir 12 y 12 bien separadas entre si. Con todas las bolas puestas procedemos a aplastarlas con el dorso de un cucharón enharinado para darle la forma de galleta redonda. Cuando termines ya podemos meterlas al horno durante unos 16 o 18 minutos o hasta que veas que toman un color dorado oscuro característico de las galletas. Listas! Ya puedes sacarlas, dejarlas enfriar sobre una rejilla y a merendar sano!

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría