Receta Tarta de Chocolate y Galleta

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Nada como mezclar dos deliciosos productos como el chocolate y las galletas en una misma receta. Hoy traemos una Tarta de Chocolate y Galletas que tiene una pinta igual que sabe, increíble!



Ingredientes de la receta

Ingredientes Base:


- 1 y 1/4 tazas de harina - 1 cucharadita de levadura en polvo - 1/2 taza de mantequilla sin sal - 1 huevo - 1/4 azúcar - 1 yema de huevo - 1-2 cucharadas de agua fría

Ingredientes Relleno:

- 2/3 taza de nata espesa - 2/3 taza de leche - 225g chocolate semidulce picado - 2 huevos

Ingredientes Cobertura Galleta:

- 1/2 taza de azúcar moreno - 3/4 taza de pacanas tostadas - 115g chocolate semidulce - 85g de galletas - 1 cucharadita de cacao en polvo

Receta:

En la receta de hoy necesitamos unos pocos más ingredientes de lo normal, pero de verdad que va a merecer la pena el resultado de esta receta, la tarta de chocolate y galleta va a ser un +1 en nuestra cocina. Comenzaremos haciendo la base de la tarta, para ello tamizamos la harina y la levadura en un recipiente grande, le agregamos la mantequilla y el azúcar y removemos bien. Seguidamente le añadimos la yema de huevo y un poco de agua para poder ligar la masa y la amasamos un poco. La metemos en el frigorífico envuelta en film transparente durante 30 minutos y vamos a otra cosa.

Ponemos a calentar el horno a 190º, sacamos la masa que hemos dejado enfriando y cubrimos con ella el fondo de un molde de tarta de fondo extraíble y unos 25 cm de diámetro. Cubrimos bien todo el fondo para dejar una base lo más lisa posible y la cubrimos con papel de horno con algo de peso encima que podamos meter al horno y no se derrita. Horneamos la masa con el molde y el peso durante 15 minutos y la sacamos y reservamos, bajamos el horno a 180º y mientras vamos a hacer el relleno de la tarta.

Para el relleno tenemos que poner la nata y la leche en una cacerola y lo llevamos a ebullición, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate para fundirlo y mezclarlo. Batimos los huevos y los incorporamos a la crema de chocolate, mezclamos todo bien y añadimos esta crema encima de la masa de fondo que hemos horneado. Volvemos a meter el molde al horno durante 15 minutos pero esta vez sin ningún tipo de peso ni el papel, la sacamos del horno y la dejamos reposar durante 1 hora.

¿Creéis que queda mucho?, No! La tarta ya la tenemos echa, ya solo tenemos que esperar esa hora que hemos dicho en el paso anterior, triturar bien todos los ingredientes de la cobertura de galleta y ponérselos por encima antes de servirla. Listo! Ya tenemos nuestra Tarta de Chocolate y Galleta preparada para ser devorada :)

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría