Receta Pan con Chocolate

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Imagínate si juntamos el pan con el chocolate y los hacemos un postre delicioso..., pues esta receta es la que vamos a ver hoy en nuestro blog! Panecillos con chocolate para que disfrute toda la familia.



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 5 cucharadas de mantequilla sin sal - 2 tazas de harina leudante - 1 cucharada de azúcar - 1/3 taza de chispas de chocolate - 2/3 taza de leche

Receta:

Para esta receta los ingredientes que necesitamos son mínimos, por eso tardaremos poco en hacerla y podrá estar lista en un pis pas. Lo primero es poner a calentar el horno a 220º para que vaya cogiendo temperatura mientras preparamos todo lo demás. Nos ayudaremos de una bandeja para hornear galletas ligeramente engrasada con mantequilla para hornear los panecillos. Ponemos la harina y la mantequilla a trozos en un recipiente y amasamos con las manos hasta que quede una textura parecida a la de las migas de pan.

A esta masa le añadiremos el azúcar, las chispas de chocolate y leche suficiente para conseguir una masa uniforme y homogénea que no se nos pegue en las manos. Ahora toca amasar, enharinamos la superficie de la mesa y amasamos hasta conseguir un rectángulo de unos 10 x 15 cm y 2,5 cm de espesor, cuando la tengamos de estas medidas más o menos (no vas a estar con la regla midiendo) cortaremos 9 cuadrados iguales.

Ya solo queda colocar los 9 cuadrados, con bastante separación entre ellos en la bandeja que habíamos engrasado y pintarlos por encima con leche. Los horneamos durante 10 o 12 minutos o hasta que veamos que aumentan su tamaño y toman un color dorado, y listo! ya tenemos nuestros panes con chocolate para poder merendar, desayunar....

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría