Receta Bizcocho de Chocolate y Caramelo

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Hola de nuevo chocolate-adictos! Hoy nos hemos decantado por una receta que llamará la atención tanto a los amantes del chocolate como a los que les pirria el caramelo, unimos dos sabores muy característicos y de gran encanto en estos Bizcochitos de Chocolate y Caramelo.



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 1/3 taza de margarina - 1/3 taza azúcar moreno - 1 taza de harina normal - 1/2 taza de copos de avena

Ingredientes Relleno Caramelo:

- 2 cucharadas de mantequilla sin sal - 2 cucharadas de azúcar moreno - 3/4 taza de leche condensada

Ingredientes Cobertura:

- 100g de chocolate semidulce - 25g de chocolate blanco

Receta:

¿Qué delicia verdad?, pues no os hacemos esperar más y comenzamos con la preparación: Ponemos el horno a calentar a 180º y nos ponemos a hacer la primera parte de estos bizcochitos. Batimos la margarina y el azúcar moreno hasta que tengamos una crema ligera y esponjosa y añadimos la harina y los copos de avena, removemos bien y fusionamos todos los ingredientes lo más homogéneos posible.

Cogemos un molde de horno cuadrado de uno 20 cm de lado y presionamos esta masa que hemos echo contra el fondo del molde para que se quede una buena y uniforme base. Horneamos esto durante 25 minutos y la sacamos a enfriar mientras preparamos el resto de bizcocho. Mientras se enfría vamos a preparar el caramelo, que es la segunda capa que verteremos encima de la masa que está enfriando. Para ello metemos todos los ingredientes del "Relleno de Caramelo" en una cacerola y lo llevamos a ebullición a fuego lento, mantenemos la ebullición durante 3 o 4 minutos, que veamos que se espesa la mezcla y lo vertemos encima de la base que estaba enfriando. Dejamos una capa uniforme y lo apartamos para que se solidifique el caramelo por si solo a temperatura ambiente.

Ya solo nos queda la ultima capa o cobertura, para prepararla fundiremos el chocolate semidulce al baño María y lo verteremos encima del caramelo, después fundiremos de la misma forma el chocolate blanco y con ayuda de una manga pastelera realizaremos lineas a lo largo de todo el bizcocho para después formar una greca con ayuda de un palillo realizando canales o surcos a lo ancho, cortando las lineas de chocolate blanco. Ya solo tienes que dejar que se enfríe y solidifique y servirlo para disfrutar de un magnifico Bizcochito de chocolate y caramelo!

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría