Receta Copas de Chocolate y Vainilla

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Con la llegada del verano cada vez apetecen más los postres fríos para palear ese calor insoportable de estos días. Hoy os traemos una receta de copas de chocolate y vainilla frías perfectas para el calor.



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 2 tazas de nata espesa - 1/3 taza de azúcar - 1 vaina de vainilla - 3/4 taza de nata agria - 2 cucharaditas de gelatina en polvo - 3 cucharadas de agua - 50g de chocolate semidulce

Receta:

Para la receta de hoy lo primero que tenemos que hacer es colocar en una cacerola la nata, el azúcar y la vaina de vainilla para calentarlo a fuego lento. Removemos constantemente para que no se nos pegue y llevamos a ebullición. Una vez comience a hervir bajamos a fuego lento y lo dejamos cocer suavemente durante 2 o 3 minutos. Retiramos la cacerola del fuego, sacamos la vaina de vainilla y añadimos la nata agria, reservamos.

Ahora vamos con el agua y la gelatina, juntamos ambos en una recipiente que podamos introducir luego al baño María y dejamos que la gelatina absorba el agua. Colocamos el recipiente al baño María como habíamos comentado y removemos hasta que se disuelva la gelatina, lo sacamos y lo añadimos a la crema que habíamos preparado removiendo bien quedando una mezcla homogénea.

Ahora partimos la mezcla en dos recipientes iguales y reservamos uno para después. Fundimos el chocolate al baño María y lo añadimos a una de las mitades de las cremas para seguidamente repartirlo en 4 copas de cristal y refrigerarlo durante 15 o 20 minutos. Sacamos las copas de la nevera y añadimos la otra mitad de la crema que habíamos reservado a temperatura ambiente en las 4 copas. Volvemos a refrigerar hasta que veamos que la crema de vainilla superior empieza a cuajar y listo! Ya tenemos nuestras copas de chocolate y vainilla para servir!

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría