Receta Cerezas con Salsa de Chocolate

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Estamos en temporada de cerezas y no podemos desaprovechar el añadirlas cómo ingrediente principal a una de nuestras recetas de chocolate! Hoy nos atrevemos con las Cerezas con salsa de chocolate, un contraste de sabores único.



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 4 cucharadas de agua - 1/4 taza de azúcar - 1 monda de limón cortada a juliana fina - 450g de cerezas de temporada - 1 cucharada de cacao - 4 cucharadas de nata espesa - 4 cucharadas de licor coñac - Sal

Receta:

Comenzamos juntando el agua, azúcar y la monda de limón en una cacerola de fondo gordo. A fuego lento llevaremos la mezcla a ebullición sin dejar de remover hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto. Añadiremos las cerezas a la mezcla y las dejaremos cocer sin dejar de remover durante 1 minuto, retiramos la cacerola del fuego y separamos las cerezas del sirope que hemos obtenido.

Ahora meteremos el chocolate, salandolo un poco antes, en un cuenco suficientemente grande para luego añadir también la nata y lo meteremos al microondas para que se funda, os recomendamos hacerlo a intervalos de tiempo cortos para evitar quemar el chocolate. Cuando esté completamente fundido añadimos la nata y sin dejar de remover añadimos esto al sirope que teníamos en la cacerola. Volvemos a poner la cacerola con toda la mezcla a calentar y removemos durante unos 10 o 15 minutos a fuego muy lento, o hasta que veamos que ha reducido su volumen a la mitad.

Ya solo tenemos que retirar la mezcla del fuego cuando haya pasado el tiempo que hemos dicho, añadiremos el licor a la mezcla y la vertemos sobre las cerezas. Metemos todo al microondas durante unos 2 minutos y voila! Ya tenemos nuestras deliciosas cerezas con salsa de chocolate listas.

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría