Receta Tarta de Moka

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

La tarta de moka es una veterana entre los postres, hoy hemos querido recordar esta magnifica receta junto a todos vosotros. Vamos allá:



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 1 y 1/3 tazas de harina - 1/4 cucharadita de levadura - 4 cucharadas de cacao sin azúcar - 1/2 taza de azúcar - 2 huevos - 2 cucharadas de sirope de maíz - 2/3 taza de aceite de girasol - 2/3 taza de leche

Ingredientes Relleno:


- 1 cucharadita de café instantaneo - 1 cucharada de agua hirviendo - 1 y 1/4 taza de nata espesa - 2 cucharadas de azúcar glas

Ingredientes Decoración:


- 50g chocolate rallado - Azúcar glas

Receta:

Cómo la mayoría de las veces lo primero es poner el horno a calentar a 180º mientras preparamos todo lo demás. Además prepararemos también 3 moldes de horno redondos de unos 18cm de diámetro engrasándolos con un poco de mantequilla. Comenzamos tamizando la harina, el cacao y la levadura en un bol grande, después añadiremos el azúcar y haremos un agujero en el centro para poder echar en él los huevos, el sirope de maíz, la leche y el aceite. Removemos todo bien con ayuda de una cuchara de madera hasta que quede una mezcla homogénea, después repartiremos la masa entre los 3 moldes por igual.

Hornea los 3 moldes durante unos 40 o 45 minutos, sácalos y déjalos reposar durante 5 minutos para luego desmoldarlos y dejarlos que se enfríen por completo. Mientras haremos el relleno de la tarta de moka, para ello deberemos disolver el café en el agua hirviendo y mezclar esto junto con la nata y el azúcar glas. Monta la mezcla y a rellenar!

Superpón los 3 bizcochos uno encima del otro y rellena entre ellos con la mitad de la crema de relleno, después con la otra mitad pinta la superficie y los lados del bizcocho entero. Después utiliza el chocolate rallado para adherirlo tanto a los lados cómo encima del bizcocho y decóralo con el azúcar glas. Listo! Ya tienes tu Tarta de Moka acabada!

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría