Receta Tarta de Mousse de Chocolate

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

En la receta de hoy nos hemos decantado por una Tarta de Mousse de Chocolate riquísima que te quitara el sentido. ¿A que esperas para saber cómo se hace?



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 85g de galletas maría - 85g de galletas amaretti - 5 cucharadas de mantequilla

Ingredientes Cobertura:


- 200g de chocolate semidulce - 115g de chocolate con leche - 3 huevos grandes - 1/4 taza de azúcar extrafino - 3 barritas de chocolate

Receta:

Esta receta es para 8 comensales, así que vamos a comenzar! Para realizar la base de la tarta mezclaremos y trituraremos las galletas maría y amaretti junto con la mantequilla, para que te sea más fácil puedes fundir la mantequilla en el microondas. Haz una masa y cubre el fondo de un molde pastelero redondo desmontable de unos 25cm de diámetro, métela al frigorífico y a otra cosa.

Para hacer la cobertura funde el chocolate semidulce y el chocolate con leche al baño maría, retíralo del fuego y añade las yemas de huevo y mezcla. En otro recipiente bate las claras de huevo y añade el azúcar, sigue batiendo hasta dejarlo a punto de nieve.

Mezcla el chocolate junto con las claras al punto de nieve y remueve hasta conseguir una crema homogénea. Reparte la crema encima de la base que estaba enfriando y vuelve a meter la tarta en la nevera durante toda la noche u 8 horas. Cuando la saques desmolda la tarta de mousse y decórala con las barritas de chocolate desmigadas por encima. Listo! Ya tienes tu Tarta de Mousse de Chocolate preparada para degustar!

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría