Receta Coulant de Chocolate

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Hola de nuevo amantes del chocolate! Volvemos un día más para traeros una nueva receta que podéis hacer en casa con ingredientes fáciles de encontrar. Hoy haremos un riquísimo Coulant de Chocolate.



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 150g de chocolate negro - 50g de mantequilla - 3 huevos - 80g de azúcar - 1 cucharada de harina

Ingredientes Decoración:


- Azúcar glas - Mermelada de Naranja - Chocolate rallado

Receta:

Para empezar pondremos a calentar el horno a 200º mientras preparamos nuestra pequeña receta, también utilizaremos 4 moldes de horno un poco más grandes que los de magdalenas engrasados por el interior con mantequilla y un poco de harina para que no se peguen los coulant asi que podemos prepararlos también antes de ponernos con las manos en la masa.

Comenzaremos mezclando los huevos y el azúcar en un bol grande hasta conseguir que la mezcla aumente su volumen considerablemente, unas tres veces más grande, después añadiremos la harina tamizada y continuaremos removiendo. El siguiente paso es fundir el chocolate junto con la mantequilla en un recipiente al baño maría, cuando este completamente liquido lo retiramos del fuego y lo añadimos a la primera mezcla que habíamos realizado con los huevos, el azúcar y la harina, mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea y fusionada.

Ya solo queda verter ésta masa en los moldes que habíamos preparado llenándolos hasta 1/3 de su capacidad total, para que no se nos salgan cuando los horneemos. Metemos los moldes al horno durante unos 10-12 minutos a 200º, no os paséis con el horneado o el interior del coulan se cocerá y no quedara derretido. Pasado el tiempo de horneado sacamos los moldes y desmoldamos en un plato, decoramos cada coulant espolvoreando el azúcar gals por encima, realizamos un par de lineas con la mermelada de naranja al lado del coulant y esparcemos encima el chocolate rallado. Listo! Ya están preparados nuestros riquísimos Coulant de Chocolate!

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría