Receta Flan de Chocolate en Microondas

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Volvemos con otra deliciosa receta, sabemos que el tiempo es oro y mucha gente no puede probar a hacer muchas de las recetas que aquí ponemos cada día por eso, por falta de tiempo, así que hemos decidido hacer hoy un riquísimo Flan de Chocolate en el Microondas para evitarte perder parte de tu tiempo.



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 600g de leche - 30g de cacao puro en polvo - 4 huevos - 150g de azúcar - Sal

Receta:

Esta receta así cómo las cantidades de los ingredientes están pensadas para unos 6-8 comensales, así que te recomendamos que utilices un recipiente que puedas introducir al microondas y que tenga una medida de unos 18 centímetros.

Va a ser muy rápido así que no pierdas detalle: Primero ponemos a calentar la leche para poder deshacer el cacao en polvo y el azúcar en ella. Lo deshacemos bien y nos ponemos a batir los huevos junto con una pizca de sal, intenta no meter mucho aire cuando batas los huevos, hazlo a ras del fondo del plato sin levantar el tenedor mucho.

Mezcla el cacao que hemos disuelto en la leche junto con el azúcar con los huevos y la pizca de sal, mézclalo al igual que has batido los huevos, sin introducirle mucho aire y vierte la mezcla en el recipiente que habías preparado al principio. Mételo al microondas a una potencia de 450W durante unos 25 minutos o hasta que vayas viendo que al meter la punta de un cuchillo sale limpia. Ya esta! Sácalo y déjalo enfriar en la nevera, así tendrás un Flan de Chocolate artesano en cuestión de minutos!

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría