Receta Bizcocho Borracho de Chocolate

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Hola de nuevo amig@s! Volvemos otro día más para traeros estas deliciosas recetas con un ingrediente común, el chocolate. Hoy hemos querido preparar un fantástico Bizcocho Borracho con Chocolate que está para chuparse los dedos!



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 280g de bizcocho de chocolate ya preparado - 4 cucharadas de mermelada de frambuesa - 4 cucharadas de Amaretto - 250g de frutas rojas

Ingredientes Crema Chocolate:


- 6 yemas de huevo - 1/4 taza de azúcar extrafino - 1 cucharada de maicena - 2 tazas de leche - 55g chocolate semidulce

Ingredientes Cobertura:


- 1 taza de nata espesa - 1 cucharada de azúcar - 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes Decoración:


- Trufas de chocolate - Figuras de chocolate

Receta:

Lo primero que vamos a hacer es montar el fondo de nuestro postre en una fuente grande, para ello cortaremos el bizcocho preparado a rodajas y junto con la mermelada formaremos sandwiches. Después estos sandwiches los cortaremos en pequeños cuadrados, los impregnamos con el amaretto y los colocamos en el fondo de la fuente junto con la fruta roja Frambuesas y Moras).

El siguiente paso es hacer la crema de chocolate, para ello debemos batir las yemas y el azúcar juntos hasta conseguir una crema espesa, seguidamente incorporamos la maicena. Ahora pondremos a calentar la leche en un cazo y lo llevamos casi a ebullición, añadimos la crema que habiamos echo anteriormente y ahora si que llevamos todo mientras removemos hasta que hierva y se quede una crema espesa, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ya queda poco para terminar nuestra receta, el siguiente paso es fundir el chocolate al baño maria y añadirlo a la mezcla que habíamos dejado enfriando, después removemos todo bien y vertemos la mezcla en la fuente, encima de la base que habíamos hecho con el bizcocho y las frutas. Lo metemos al frigorífico durante 2 horas y nos ponemos a preparar la cobertura. Para la cobertura solo tenemos que montar la nata y añadir el azúcar y el extracto de vainilla mientras removemos, después verteremos la cobertura en el bol y la decoraremos con las trufas y las figuras de chocolate. Listo! Ya tenemos nuestro Bizcocho Borracho de Chocolate.

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría