Receta Trufas de Chocolate a la Italiana

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

¿Os gustan las trufas verdad? Pues esta receta os va a encantar. Hoy hacemos unas deliciosas Trufas de Chocolate a la Italiana, pequeñas delicatessen para disfrutar en cualquier momento del día.



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 175g de chocolate semidulce - 2 cucharadas de licor de naranja - 3 cucharadas de mantequilla sin sal - 4 cucharadas de azúcar glas - 1/2 taza de almendras molidas - 50g chocolate rallado

Receta:

Con estas cantidades de ingredientes sacaremos unas 24 trufas de chocolate a la italiana, así que manos a la obra. Lo primero es fundir el chocolate junto con el licor de naranja al baño María sin dejar de removerles para que se mezclen bien. Seguidamente añadimos la mantequilla, el azúcar glas y las almendras, sin dejar de remover en ningún momento para que todo se mezcle bien.

Cuando tengamos una mezcla homogénea la retiramos del fuego y la dejamos que se enfríe hasta que coja una consistencia suficiente para poder moldear las 24 bolas de las trufas. Con las bolas hechas disponemos el chocolate rallado en un plato y recubrimos las bolas con el, cómo si las fuésemos a empanar. Ahora solo queda meterlas al frigorífico y esperar que se enfríen lo suficiente, Listo! Ya tenemos nuestras Trufas de Chocolate a la Italiana!

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría