Receta Tarta de Queso y Chocolate

Categoría: recetas-chocolate · Publicación: · Autor:

En Abadía nos apasiona el chocolate y todo lo que lleve chocolate, somos chocolateros artesanos y nos encanta probar nuevas recetas, combinaciones, sabores… y así es como ha salido esta tarta que hemos preparado en nuestra Abadía.

Lo primero que necesitamos saber son los ingredientes que nos harán falta para preparar esta delicia de postre;


Ingredientes:

Tarta de queso con chocolate240g de Chocolate con leche y 100 g para la cobertura
75g de mantequilla
75ml de leche
2 sobres de cuajada
175g de galletas tipo María
75g de azúcar
100g de nata para montar
400ml de nata para montar
400g de queso blanco pasteurizado



Una vez tengamos todos los ingredientes preparados vamos a comenzar con la elaboración de nuestra tarta de queso con chocolate. El primer paso es forrar la base de un molde desmontable con papel de horno para evitar que la base se pegue al fondo. Nosotros hemos elegido un molde de unos 20cm de diámetro para las cantidades de ingredientes que hemos preparado.

Una vez tengamos puesto el papel de horno en nuestro molde nos dispondremos a derretir la mantequilla en el microondas, os recomendamos que la calentéis en pequeños intervalos de tiempo a la vez que vais removiendo con una cuchara la mantequilla para que se funda bien. Cuando la tengamos en estado liquido la mezclaremos con las galletas previamente trituradas hasta que se queden como polvo. Mezclamos y removemos bien hasta tener una pasta que podamos manejar.

Esa pasta que nos ha quedado debemos repartirla por todo el fondo del molde creando una base uniforme y bien apretada con ayuda del dorso de una cuchara. Cuando tengamos la base lista la meteremos al frigorífico para que se endurezca mientras preparamos los demás ingredientes.

Mientras la base se enfría cogeremos la nata, el azúcar, el queso y el chocolate en trozos y lo pondremos a calentar a fuego lento hasta que se funda completamente. Una vez fundido, por otro lado mezclaremos la cuajada y la leche y verteremos esta mezcla en lo que hemos fundido y seguimos removiendo hasta que todo se mezcle bien y empiece a espesarse.

Una vez lista y un poco espesa verteremos esta mezcla encima de la base que teníamos guardada en el frigorífico, la volvemos a meter en el frigorífico y la dejamos enfriando cuanto más tiempo mejor.

Justo antes de sacarla otra vez del frigorífico, cuando veas que ya tiene una consistencia considerable, realizaremos la cobertura de chocolate que le dará el ultimo toque a nuestra tarta de queso con chocolate. Para ello debemos poner la nata a calentar y llevar a ebullición, en este estado la apartamos del fuego y añadimos el chocolate troceado y mezclamos hasta que quede una pasta uniforme. Con la cobertura lista sacamos la tarta del frigorífico, desmontamos el molde y vertemos la cobertura por encima, la volvemos a meter al frigorífico unos 30 minutos y listo, tenemos nuestra tarta de queso con chocolate sin apenas esfuerzo!



Tenemos más noticias de esta misma categoría