Receta Tarta de Trufa

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Las trufas son un regalo de los dioses a nuestro paladar, y si las hacemos en tarta ya no queremos decirte lo que pasa... preferimos que lo compruebes haciendo esta receta!



Ingredientes de la receta

Ingredientes Bizcocho:


- 1/4 taza de azúcar - 2 huevos - 1/4 taza de harina - 1/4 taza de cacao - 4 cucharadas café fuerte - 2 cucharadas de coñac

Ingredientes Relleno:


- 2 y 1/2 tazas de nata para montar - 425g chocolate semidulce

Ingredientes Decoración:


- Cacao en polvo - Azúcar glas

Receta:

Como siempre vamos a empezar calentando el horno a 220º y preparamos un molde redondo desmontable de unos 25cm de diámetro engrasándolo por dentro con mantequilla. Con esto listo vamos a empezar con el bizcocho, juntaremos el azúcar y los huevos en un recipiente al baño maría y batiremos hasta obtener una crema parecida a una mousse clara. Después incorporaremos el cacao y la harina y mezclaremos todo cuidadosamente para seguidamente verter la masa en el molde que habíamos preparado y hornearla durante unos 7 - 10 minutos o hasta que veamos que coge consistencia.

Cuando se haya horneado sacamos el bizcocho y lo dejamos enfriar para poder echar encima el relleno de este que vamos a preparar a continuación. Mezcla el café y el coñac y pinta el bizcocho con esta mezcla, después monta la nata en un cuenco y funde el chocolate al baño maría. Junta la nata y el chocolate y mezclalos con cuidado hasta obtener una crema homogénea. Vierte esta mezcla encima del bizcocho y mételo al frigorífico hasta la hora de servir para que cuaje la tarta. Cuando la saques solo tendrás que decorarla con el cacao en polvo y el azúcar glas haciendo las figuras que te parezcan, nosotros nos hemos decantado por lineas gruesas y rectas que atraviesan la tarta.

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría