Receta Pastel de Chocolate Crujiente

Categoría: recetas-de-cocina · Publicación: · Autor:

Los pasteles son la debilidad de todo amante del chocolate, por eso hoy queremos compartir con vosotros una receta de un riquísimo Pastel de Chocolate Crujiente!



Ingredientes de la receta

Ingredientes:


- 2 claras de huevo - 1 taza de almendras molidas - 1/4 taza de arroz molido - 2/3 taza de azúcar - 1/4 cucharadita de extracto de almendras - 225g chocolate semidulce - 4 yemas de huevo - 4 cucharadas de azúcar glas - 4 cucharadas de whisky - 4 cucharadas de nata espesa

Ingredientes Decoración:


- 2/3 taza de nata montada - Caraque de chocolate

Receta:

Ponemos el horno a calentar a 160º y engrasamos un molde de tarta de unos 20cm de diámetro. Comenzamos batiendo las claras de huevo hasta conseguir un punto de nieve, con cuidado le añadimos las almendras y el arroz molido, el extracto de almendras y el azúcar y mezclamos todo para seguidamente repartir la mezcla por el fondo y laterales del molde de tarta. Hecho esto la metemos al horno durante 15 minutos y vamos a otra cosa.

Ponemos el chocolate a fundir al baño María sin dejar de remover para que no se pegue, una vez fundido lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar un poco. Después batimos las yemas de huevo y las añadimos al chocolate fundido, añadimos también el azúcar glas, la nata y el whisky y mezclamos todo bien. Cuando pasen los 15 minutos de horneado sacamos el molde y vertemos la crema de chocolate que hemos preparado mientras por encima de la base, cubrimos con papel de aluminio y volvemos a meter el pastel al horno durante 20 o 25 minutos hasta que cuaje la masa. Pasado este tiempo la sacamos del horno y la dejamos enfriar por completo para después decorarla con la nata montada y el caraque de chocolate. Listo! ya tenemos nuestro pastel de chocolate crujiente!

¿Delicioso verdad? Pues no os perdáis las próximas recetas, cada día publicaremos una nueva :-)


Tenemos más noticias de esta misma categoría