Bombones de Chocolate - Historia

Categoría: actualidad-chocolate · Publicación: · Autor:

Existen diferentes historias y teorías sobre cómo nacieron los bombones de chocolate, aunque sea algo tan sencillo y pequeño lo cierto es que guarda una larga e interesante historia desde sus orígenes hasta el bombón de chocolate que conocemos hoy.

Una de las historias más afamadas y conocidas por todos es la que data en el siglo XVIII junto con el monarca francés Luis XIV. Según esta historia el pastelero que Luis XIV tenía en su palacio realizó unas pequeñas frutas bañadas en chocolate y se las presento para que el monarca las probase, después de meterse una en la boca y saborearla solo dijo “bon bon”, que en francés quiere decir “bueno bueno”, sin darse cuenta había bautizado estos pequeños dulces que tanto nos gustan hoy en día y a los que llamamos bombón.

Aunque esta nueva creación del pastelero del monarca francés fue un verdadero acierto y una delicia, no fue hasta el siglo XX cuando los bombones empezaron a popularizarse en todo el mundo por la aparición de este manjar en el mercado estadounidense. A raíz de que apareciese en estados unidos, miles de artesanos del chocolate de todos los rincones del mundo empezaron a crear sus propias versiones de los bombones de chocolate con técnicas manuales y recetas secretas para dar a su producto el toque único que los distinguiese de los demás.

Múltiples rellenos de los bombones de chocolate

Coberturas de chocolate, rellenos exclusivos e innovadores, todo fue re inventado y mejorado buscando el bombón de chocolate perfecto. Pero fue en 1868 cuando por parte de la marca chocolatera británica Cadbury apareció la caja de bombones, esto provocó que los bombones de chocolate se consolidasen como el regalo perfecto para cualquier ocasión.

La esencia de los bombones de chocolate es su misterio, con la constante búsqueda de nuevos e impactantes rellenos nunca sabrás que puedes encontrarte en el bombón que vas a comerte, desde avellanas hasta licor, frutas o cremas… todo lo que puedas imaginar puede estar dentro del próximo bombón de chocolate que te lleves a la boca.

La ventaja del chocolate es que casa a la perfección con casi todos los sabores, puede ser combinado sin miedo con cualquier cosa, por ejemplo mucha gente opta por el chocolate con chorizo, dos sabores tan distantes y diferentes pero que juntos son una autentica bomba de sabor. Esto mismo se extrapola a los bombones de chocolate para conseguir sorprender al comensal y hacerle disfrutar a su paladar.


Tenemos más noticias de esta misma categoría