Curiosidades sobre el Chocolate

Categoría: recetas-chocolate · Publicación: · Autor:

Este manjar lleva presente en nuestras vidas desde hace muchísimos años y muchas son las apariciones del chocolate en acontecimientos importantes a lo largo de la historia. A continuación os enumeramos algunas de las curiosidades más impactantes del chocolate:

1. El Chocolate Blanco no existe
El chocolate blanco que conocemos solo es la mezcla de leche condensada, azúcar y manteca de cacao. Puesto que la manteca no guarda ninguna propiedad del cacao original no se le puede llamar chocolate como tal.

2. M&M
Los m&m se crearon para que los soldados pudiesen degustar el chocolate en plena guerra sin distraerse fundiendo las clásicas barras de chocolate.

3. La tableta más grande
La empresa Thorntons plc hizo una tableta de chocolate gigante que pesaba 5792g.

4. Sangre de Chocolate
En la famosa película de Psycho, Alfred Hitchcock utilizo jarabe de chocolate para recrear la sangre de la escena de la bañera.

5. Mezclas raras
Aunque no lo creas, existen las patatas fritas de bolsa recubiertas de chocolate. Aunque sea una mezcla rara es demandado por una gran cantidad de consumidores. El chocolate se ha intentado mezclar con casi cualquier alimento conocido.

6. Caries y Acné
Contra toda creencia, el chocolate ni produce caries ni causa problemas de acné. Al contrario de lo que se piensa tiene un efecto antibacterial en la boca.

7. Piedra de plata
Este chocolate es el considerado como el más caro del mundo con un precio de 920€ por kilo. Solo pueden cultivarlo 14 agricultores en todo el mundo.

8. El olor
El simple olor a chocolate ya estimula tu cerebro produciendo una sensación de relajación.

9. Blasfemia
En el siglo XVII frente al gran consumo de chocolate por parte de todo el mundo, la iglesia lo califico de blasfemia, relacionado con la brujería, la seducción y la extorsión.

10. La moneda
En la era precolombina en Mesoamérica se utilizaban los granos de cacao como moneda de compra.

11. Refranero
En España se estiló tomar el chocolate mezclado con agua y de textura muy espesa para mojar bollos y bizcochos mientras que en Francia se tomaba diluido en leche con un color muy clarito y solo bebido. Esto dio lugar al refrán “Las cosas claras y el chocolate espeso”

12. Dos veces bueno
La palabra Bombón viene del francés y significa “dos veces bueno” por el duplicado del adjetivo “bon” en francés.

13. El complice
Ofreciéndoles reiteradamente chocolate a los guardias de un banco consiguió un ladrón robar 28 millones de dólares en gemas en 2007.

14. Más potencia
Según los estudios realizados sobre el chocolate, éste estimula el crecimiento muscular y aumenta la energía de nuestro cuerpo.


Tenemos más noticias de esta misma categoría