Tarta de tres chocolates

Categoría: recetas-chocolate · Publicación: · Autor:

Para comenzar con esta receta como siempre vamos a conocer los ingredientes que necesitaremos para prepararla:

Para la base:
1 paquete de galletas
60gr de mantequilla
Leche

Para el cuerpo:
150gr de chocolate negro
150gr de chocolate con leche
150gr de chocolate blanco
750ml de leche
750ml de nata liquida
3 sobres de cuajada

Para decorar:
Sirope
Galletas Oreo cortadas con formas..

Sabiendo los ingredientes necesarios y teniéndolos todos preparados no dispondremos a preparar la tarta de tres chocolates. Esta receta requiere poco tiempo y se hace sin horno lo que es un punto a favor para todos. Vamos con la preparación:

Comenzaremos como siempre preparando la base de nuestra tarta de tres chocolates, para ello debemos triturar el paquete de galletas hasta convertirlo en polvo de galleta, para esto os recomendamos utilizar la batidora con el accesorio de picar. Una vez tengamos nuestro polvo de galletas listo lo apartamos y lo dejamos listo para añadirle los demás ingredientes. Calentamos la mantequilla hasta dejarla fundida completamente, para ello puedes utilizar el microondas en pequeños intervalos de tiempo para deshacerla, una vez la tengas en estado liquido deberas añadirla al polvo de galleta junto con un chorrito de leche, removemos todo bien hasta convertirlo en una pasta que será nuestra base de la tarta. Coloca esta pasta en el fondo de un molde desmontable y presiona con una cuchara para crear una capa uniforme y bien comprimida en todo el fondo. Reserva mientras preparamos las cremas de chocolate.

Comenzamos haciendo la mezcla de chocolate negro, para ello mezclaremos 250ml de leche y 250ml de nata, mezclamos bien y separamos 100ml del total de esa mezcla para después, a esos 100ml le añadimos un sobre de cuajada y lo removemos hasta que se disuelva por completo. Con la mezcla a la que le hemos quitado los 100ml la ponemos a fuego medio y añadimos el chocolate negro, removemos hasta que roma a hervir y la retiramos del fuego. Ahora añadimos los 100ml que le habíamos quitado y en los que habíamos disuelto el sobre de cuajada y se lo añadimos a la mezcla de chocolate, volvemos a poner todo a fuego medio hasta que rompa a hervir y la retiramos del fuego y la añadimos al molde, encima de la base de galleta. Cuando la hemos añadido y la hemos dejado uniforme metemos el molde en el frigorífico para que se enfríe mientras preparamos la siguiente mezcla de chocolate.

Seguimos con la preparación del chocolate con leche, debes repetir el mismo proceso que con el chocolate negro y verter la mezcla encima de la capa de chocolate negro en el molde, vuelves a meter a la nevera para que se enfríe mientras preparas el chocolate blanco.

La preparación del chocolate blanco es la misma que las dos anteriores, volvemos a verter la mezcla en el molde encima del chocolate con leche y la metemos al frigorífico durante unas 4-5 horas para que cuaje bien.

Cuando esté totalmente fría sácala del frigorífico y desmolda el molde. Para decorar utiliza el sirope y las galletas oreo para hacer formas o dibujos graciosos.

Consejos:
Para evitar que se te mezclen las capas, al verter una capa sobre otra puedes hacerlo sobre la parte posterior de un cucharón para que la mezcla no caiga directamente sobre la capa inferior. También puedes rallar con el tenedor la parte superior de la capa cuajada y fría antes de echar la siguiente capa de chocolate para que esta se sujete bien al partir la tarta.


Tenemos más noticias de esta misma categoría