Galletas de Mantequilla y Chocolate

Categoría: actualidad-chocolate · Publicación: · Autor:

Hoy nos hemos decantado por unas galletas presentes en nuestras vidas desde hace mucho tiempo pero con el añadido de nuestro toque chocolatero propio de la Abadía de Jábaga, galletas de mantequilla y chocolate, una delicatessen para todos los paladares que no dejara indiferente a ningún comensal.

Como siempre vamos a empezar por saber los ingredientes necesarios para esta magnifica receta para ir preparándolos antes de ponernos manos a la obra:

Ingredientes

  • 1 huevo
  • 1 cucharada de sal
  • 2 cucharadas de levadura
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 200g de azúcar glass
  • 300g de mantequilla
  • 350g de harina
  • 350g de chocolate para fundir


Bueno teniendo todo preparado en nuestra sala de creaciones (la cocina) vamos con a meternos en materia y a mancharnos un poco las manos. El primer paso es coger un bol grande y poner dentro todos los ingredientes a excepción del chocolate, batimos todo con ganas hasta que se nos quede una masa homogénea y bien mezclada. Ahora viene la parte en la que nos manchamos las manos como buenos reposteros, el siguiente paso es amasar la mezcla con las manos hasta que se convierta en una bola, debes tener paciencia y hacerlo con ganas ya que este paso es el que hará que todos los ingredientes se integren a la perfección unos con otros.

Terminando el paso anterior nos disponemos a darle forma con el rodillo de amasar en una superficie totalmente lisa, para que la masa no se pegue a la superficie es recomendable enharinar un poco antes de empezar a utilizar el rodillo. En cuanto al espesor que tenemos que dejar de masa cuando le pasemos el rodillo por encima es de unos 5 o 6 milímetros uniformemente para que cuando horneemos nuestras galletas queden con una textura y tamaño adecuado.

Con la masa bien lisa y del espesor anteriormente dicho, nos disponemos a utilizar unos moldes de galletas para ir recortando la masa con la forma adecuada y dejándola en una bandeja para su posterior horneado. No se te ocurra dejar las galletas muy juntas cuando las coloques en la bandeja ya que seguramente acabes teniendo una sola galleta gigante dividida en otras pequeñas…

Con la bandeja llena de nuestras deliciosas galletas la metemos al horno a 180º durante unos 15 min Aprox. Las galletas irán adquiriendo un tono dorado de más clarito a más oscuro progresivamente de dentro hacia afuera con el paso de los minutos, una vez listas las sacamos del horno y las dejamos enfriar encima de una rejilla.

Ahora mismo tenemos unas deliciosas galletas de mantequilla listas para comer, pero no nos conformamos con eso y tenemos que ponerle nuestro toque chocolatero todavía. Cuando estén bien frías nos disponemos a fundir el chocolate al baño maria o en el microondas en pequeños intervalos de tiempo para que no se nos queme. Con el chocolate fundido empezamos a verterlo encima de las galletas a nuestro gusto decorándolas al antojo de cada uno. Cuando tengamos todas las galletas cubiertas las dejaremos enfriar para que el chocolate cuaje a temperatura ambiente y listas, tenemos nuestras galletas de mantequilla con un toque de chocolate que a todos nos tirria.

Otra forma de prepararlas es sustituyendo el chocolate para fundir por cacao en polvo y añadirlo al bol con todos los ingredientes antes de mezclarlos, con esto conseguiremos que las galletas adquieran el color y sabor del chocolate sin tener que tener una cubierta de este.

Esto lo dejamos a elección de cada uno, para gustos chocolates. Un saludo!


Tenemos más noticias de esta misma categoría