Información Dietética y Nutrición

Información Dietética

  • Conoce más sobre los beneficios dietéticos

Nuestros pralinés elaborados con nuestra receta sin azúcar añadido, 50% chocolate, 50% pasta del fruto seco, es más caro, pero más sano , por lo que al no llevar tanto azúcar (sólo la del chocolate) percibes mejor los aromas del cacao y de la pasta de fruto seco. Nuestras competidores elaboran sus pralinés con 50% chocolate, 25% pasta del fruto seco y 25% azúcar tostado y molido. Por supuesto que un kilo de azúcar es mucho más barato que un kilo de cualquier fruto seco, con lo que ahí ahorran un 25% de costes del fruto seco. Pero lo más importante, el azúcar iguala o ecualiza el sabor y aunque está rico, también está muy dulce, es decir, que todo sabe igual (los sabores y aromas del chocolate y del fruto seco no fluyen al tener tanta cantidad de azúcar). Además de esto, el azúcar tostado y molido entra a “cañón” y se absorbe rápidamente en la sangre, por lo que el índice glucémico es más elevado. Sin embargo, podríamos decir que con nuestros bombones de 4,5 gramos aprox. en comparación a los de la competencia, te puedes comer 5 ó 6 bombones de Abadía frente a uno de la competencia con un equivalente calórico, lo que te permite indulgentemente disfrutar mucho más de forma más saludable.

El problema que se genera con los productos baratos de chocolate de alto índice de azúcar y bajo en cacao es que nuestro cuerpo tiende a consumir demasiado de él . El chocolate con alto índice de cacao tiene el efecto contrario, que nos deja saciado y feliz, con menos. En conclusión, nos estamos asegurando un producto de alta calidad en cacao y un chocolate que se adecúa a su estilo de vida, ofreciendo los productos adecuados para usted. Sigue leyendo si quieres saber más...

Preguntas & Respuestas

No, creemos que el chocolate no es malo para usted. De hecho creemos que un buen chocolate de calidad puede tener un efecto positivo en su salud y bienestar emocional.

Creemos que el chocolate puede ser disfrutado como parte de una dieta equilibrada. Para eliminar los atracones de azúcar y disfrutar de los beneficios de salud de cacao usted debe comprar chocolates con más cacao y menos azúcar, que va a satisfacer sus ansias.

Sí. Más cacao significa menos azúcar , esto también significa más antioxidantes y una mayor sensación de saciedad ( estar satisfecho comiendo menos ) . La mayor saciedad también ayuda a disminuir el riesgo de atracones / comer en exceso y consumir el exceso de calorías .

Si, antes de hacer ejercicio, el chocolate con un porcentaje alto de cacao puede ser tu mejor amigo, optimizando tu rendimiento.

En la hora siguiente al ejercicio , los músculos necesitan una entrega rápida de proteínas y carbohidratos. La leche con chocolate es una excelente opción para la reposición después del entrenamiento y la recuperación. La proteína de la leche del chocolate : proporciona carbohidratos que ayudará a asegurarse un mayor rendimiento y mejora la recuperación muscular.

La principal fuente de hidratos de carbono en el chocolate es el azúcar , por lo que más dulce sea el chocolate más hidratos de carbono. Para reducir al mínimo los carbohidratos y maximizar el sabor, hay que ir por el alto porcentaje de cacao. Si usted es un amante de la leche , recuerde que la leche tiene una pequeña cantidad de hidratos de carbono , por lo que intentaremos un alto índice de cacao, 50 % de leche y el 65 % de cacao.