Visita nuestra Abadía de Jábaga

¿Conocer Abadía de Jábaga? Un auténtico disfrute para los sentidos

Una oportunidad increíble de visitar la fábrica de Chocholate de Cuenca en Jábaga. En un agradable paseo desde La Casita de Cabrejas, caminando por extensas plantaciones de girasoles, huertos y centenarios pinos, nos acercamos a un pastel hasta la localidad de Fuentenava de Jábaga. Es en este pequeño pueblo donde el empresario chocolatero Carlos del Pozo ha construido un complejo donde la excelencia del chocolate es lo que prima y en donde se siente en todo momento un homenaje al cacao más selecto .

No se trata de un museo, sino que se trata de un hotel moderno que se asemeja a una abadía de cruz latina, lo que conforman también un director principal, una tienda y un auditorio en donde se destaca un conjunto creado por los hermanos Desmottes (y decorado con pinturas del artista reconocida Jesús Mateo) haga clic aquí para ver los resultados.

En la Abadía de Jábaga se puede disfrutar de una experiencia azucarada en todos los sentidos, un cuerpo de sensaciones y tentaciones no solo para los golosos o para los "chocoadictos", sino para los que disfrutan con la excepcionalidad de lo bien hecho y las historias increíbles que rodean a este manjar.

Hablar con Carlos, o apuntarse una de las visitas guiadas que realizan en su complejo, es empaparse de la historia y la importancia que ha tenido el cacao en nuestro pasado. Nos enteramos, así, que la localidad conquense de Jábaga es una población histórica por el paso de una de las calzadas romanas que unía Segóbriga con la Cueva del Hierro y que también fue el paso del cacao transportado por los monjes del Monasterio de Piedra. Los religiosos llevaban las primeras habas de América desde el puerto de Sevilla al Monasterio de Uclés y de ahí a tierras de Aragón, primer sitio de España donde se fabricó chocolate .

Teléfono de contacto Abadía de Jábaga

Lo que vas a ver en Abadía de Jábaga

Ven y disfruta del complejo del chocolate de Abadía de Jábaga y adéntrate en el apasionante mundo del chocolate. Aquí, en Jábaga, se han construido las instalaciones donde la excelencia del chocolate es lo que prima y en donde se siente en todo momento un homenaje al cacao más selecto.

En las visitas guiadas se puede disfrutar de un video breve en el cual se nos muestra cómo se creó esta magnífica Abadía desde la implantación de la primera piedra hasta el día de hoy, así como una muestra de la gran variedad de productos con los que cuenta Grupo Abadía de Jábaga (cajas de bombones, cosmética, línea de ropa ...).

Una vez visualizado el video y tras las explicaciones del porque se situó en Jábaga esta empresa, se pasará a contemplar el museo de Abadía de Jábaga donde se podrán conocer diversas curiosidades sobre el chocolate, tales como cuales son los procesos de producción, los distintos aromas del cacao, los tipos de chocolate que existen… Desde el mismo museo se podrá ver la zona de producción de la fábrica.

A continuación accederíamos al Auditorio donde se encuentra una de las joyas de esta empresa y no es más ni menos que un magnífico órgano fabricado por los hermanos franceses Desmottes, siendo pintadas sus puertas interiores por un pintor de prestigio como lo es Jesús Mateo.

En esta sala aparte de escuchar majestuosos conciertos de órgano también se podrán celebrar diversos eventos tales como bautizos, bodas, comuniones o reuniones de empresas.

Y no hay mejor manera de finalizar una visita si no es degustando nuestro fabuloso chocolate caliente acompañado del dulce del día.

Una vez concluido el chocolate descenderíamos hasta la tienda donde si lo desean podrán adquirir alguno de los productos que han ido conociendo y degustando en dicha visita.

Duración y Tarifas

  • Duración de la visita:
    45 minutos
  • Grupos menores de 20 :
    5 €
  • Grupos mayores de 20 :
    3 €

Nuestras Instalaciones