Qué ver en Cuenca

La ciudad de Cuenca

Entre las hoces de los ríos Júcar y Huécar se asienta esta ciudad de Castilla-La Mancha, inscrita en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su riqueza monumental.

Su casco histórico se despliega al borde de paredes rocosas, en plena serranía de Cuenca. La Catedral, las Casas Colgadas y calles empedradas atrapan al más avezado viajero. Un antiguo convento de dominicos alberga el Parador de Turismo de Cuenca, donde el huésped descansará y degustará las recetas más tradicionales de la región.

Arte, historia, deportes de aventura, termalismo y caza, son sólo algunas de las posibilidades que ofrece esta provincia de Castilla-La Mancha.

La hoz del Huecar de Cuenca

La provincia de Cuenca

Perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, la provincia de Cuenca es un importante lugar de paso, ya que está situada en el centro-este de la península, conectando así el sur y el oeste con el levante español.

Podemos encontrar impresionantes parajes naturales únicos en el mundo, como la Ciudad Encantada, Nacimiento del río Cuervo, el Hosquillo, Segóbriga, el Castillo de Belmonte, la Ruta de las Caras en Buendia...

Su famosa gastronomía castellana se encuentra presente en multitud de platos, como el morteruelo, zarajos, ajo arriero. También tiene importancia sus dulces como el alajú, torrijas y las papartas también llamadas Hojuelas...

El Ventano del Diablo de Cuenca